Servicio de Transporte Terrestre

El transporte terrestre automotor es un servicio público esencial y una actividad económica estratégica del Estado, que consiste en la movilización libre y segura de personas o de bienes de un lugar a otro, haciendo uso del sistema vial nacional, terminales terrestres y centros de transferencia de pasajeros y carga en el territorio ecuatoriano.

En el transporte terrestre, gozan de atención preferente las personas con capacidades especiales, adultos mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas, niños y adolescentes, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, tránsito y seguridad vial.

Transporte Terrestre

Dentro de ámbito de operación el servicio de transporte público comprende el servicio urbano, intraprovincial, interprovincial e internacional.

La formulación del Plan Estratégico Institucional se desarrolla en un contexto de reestructuración del sistema cooperativista del transporte de todo el país , en el que el Estado transfiere las competencias del transporte terrestre y movilidad,  a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) de cada cantón.

Las Cooperativas de Transporte representan una piedra angular en el establecimiento y la protección de la movilidad humana en el Ecuador y el mundo, por eso ponemos a sus disposición las rutas de nuestros buses interprovinciales.

Rutas

La Cooperativa de Transporte Rircay, cubre las siguientes rutas:

La Troncal – Terminal Terrestre Guayaquil y viceversa  de 04H45 a 19H40

La Troncal – Huaquillas y viceversa de 04H25 y su retorno 13H15

La Troncal – Azogues y viceversa   de 04H55 a 05H55 y su retorno 10H55 y 11H55

El Triunfo – Puerto Inca y viceversa de 05H40 a 17H40

El Triunfo – Huaquillas y viceversa de 04H40 y su retorno 14H15

El Triunfo –  Machala y viceversa desde las 05H00 hasta 15H00 (cada 2 horas).

Turismo

Quieres disfrutar de un paseo con la familia, con los amigos o con los compañeros de trabajo??? Pues los buses de nuestra Cooperativa de Transporte siempre están disponibles para trasladarte a donde hayan escogido, lo único que deben hacer es llenar el formulario a continuación para conocer nuestras tarifas…

[contact-form-7 404 "Not Found"]